Datos personales

Mi foto
Blog de la página www.billetesmunicipales.com Web dedicada a dar a conocer billetes locales y monedas sociales que circularon desde la Guerra Civil española hasta la actualidad. Queremos que sirva de punto de encuentro para la difusión de la economía social ya que o habrá una economía social en el futuro o no habrá ninguna... ENGLISH Website for collectors of spanish banknotes and spanish civil war notes. DEUTSCH Website für Banknotensammler und Historiker des spanischen Bürgerkrieges. PORTUGES Web dedicada às notas locais da Guerra Civil Espanhola.

Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

De los billetes de la Guerra Civil Española a las Monedas Sociales de la actualidad

lunes, 27 de mayo de 2013

Error en las monedas de un céntimo italianas

Como hemos visto que se está comentando este tema, os contamos lo que pasó, porque no es actual:


El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato hizo monedas de un céntimo con el diámetro y la imagen en el anverso de la moneda de 2 céntimos, pero fue en el año 2002.

La moneda de 1 céntimo lleva el Castel del Monte (Apulia) 

 

Castel del Monte, edificio del XIII 
secolo ad Andria in Puglia. 
Sotto la R e I monogramma della 
Repubblica Italiana. 
Autore: Eugenio Driutti.




 

La moneda de 2 céntimos lleva la Mole Antonelliana de Turín.

 

 La Mole Antonelliana, edificio 
simbolo di Torino. A sinistra 
la R e I monogramma della Repubblica
Italiana. Sotto monogramma LDS 
firma dell'autore Luciana De Simoni.





En cuanto se tuvo constancia del error se retiraron para ser destruidos, pero hubo algunas que se escaparon. Se estima que hay unas 100 monedas.

El caso ha salido a la luz porque la compañía Bolaffi va a subastar el primer ejemplar, con un valor de salida de 2.500 euros.

Bolaffi de Turín, anunció que tenía 6 de estas monedas, al salir en los medios, la Guardia di Finanza las incautó para su investigación. La Casa de la Moneda Estatal Instituto poligráfico, reclamó la propiedad legal y la disputa fue resuelta este año, el 23 de Enero del 2013. La compañía Bolaffi ganó la sentencia del Tribunal de Roma y puede comercializar con ellas porque es la legítima propietaria. 

A mirar en las huchas, quizá tengan alguna...


7 comentarios:

  1. yo tengo la moneda de 1 céntimo del 2002 del castel del monte , alguien podría decirme que tendría que hacer?

    ResponderEliminar
  2. Tengo la moneda de 2centimos con el edificio torino y la firma lds.kisiera saber ke tengo en las manos si vale algo ono vale nada es igual a la de la foto

    ResponderEliminar
  3. Tengo la moneda de 2centimos con el edificio torino y la firma lds.kisiera saber ke tengo en las manos si vale algo ono vale nada es igual a la de la foto

    ResponderEliminar
  4. Tengo la moneda de dos céntimos Italia errores de impresión 2002 quisiera saber si tiene algún valor gracias saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo una moneda de 2 céntimos con el edificio símbolo di torino que valor tiene

    ResponderEliminar
  6. Tengo la moneda que valor tiene y dnd se puede ir a mirar un saludo

    ResponderEliminar