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Blog de la página www.billetesmunicipales.com Web dedicada a dar a conocer billetes locales y monedas sociales que circularon desde la Guerra Civil española hasta la actualidad. Queremos que sirva de punto de encuentro para la difusión de la economía social ya que o habrá una economía social en el futuro o no habrá ninguna... ENGLISH Website for collectors of spanish banknotes and spanish civil war notes. DEUTSCH Website für Banknotensammler und Historiker des spanischen Bürgerkrieges. PORTUGES Web dedicada às notas locais da Guerra Civil Espanhola.

Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

De los billetes de la Guerra Civil Española a las Monedas Sociales de la actualidad

miércoles, 8 de abril de 2015

Cómo llegar a ser un buen Community Manager:



El Community Manager es una figura relativamente nueva que ha empezado a formar parte de las empresas. Su función principal es gestionar la imagen de la marca en Internet creando una relación directa entre los usuarios y la empresa:



Ayudará a la empresa a adaptarse a los usuarios.

Tiene como funciones principales:






Para empezar es preciso tener conocimientos en algunas herramientas técnicas básicas:





Los conocimientos anteriores se pueden estudiar, hacer cursos o adquirir de una manera autodidacta con el programa delante y manuales online, pero el Community Manager es mucho más que el manejo de varias herramientas, también tiene que:
  • Tener buena capacidad de comunicación y relación.
  • Altas habilidades en expresión oral y escrita. Tiene que escribir bien y eso incluye no tener faltas de ortografía.
  • Alto nivel de inglés hablado y escrito. Cualquier otro idioma también puede ser importante dependiendo del origen de la empresa o de a quien se dirija ésta. 
  • Creatividad e iniciativa para rellenar los contenidos en las redes sociales. 
  • Tiene que ser formal y objetivo pero sin resultar aburrido. Es mejor despertar una sonrisa.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Liderazgo y empatía.
  • Capacidad de persuasión.

No hay que olvidarse que nunca se acaba de aprender. Estamos en un entorno dinámico donde los contenidos se duplican cada muy poco tiempo, así que hay que actualizarse constantemente. Siempre habrá una herramienta que nos ofrecerá alguna funcionalidad que nos vendrá mejor que la que usamos o surgirá una red social en la que nos interesará estar u otra que se está dejando de usar, etc. Así que, además de estar a la última en nuestra trabajo como Community Manager, también hay que estarlo en el sector al que pertenece la empresa para la que trabajamos.

Cuando empecemos a trabajar, hay que organizarse bien:





Existen algunas herramientas que te podrán ayudar en esa organización: Astrid, Do it (tomorrow), Nozbe, Remember the Milk, Teux Deux, Wunderlist... Puedes investigar y elegir la que más te interese.


Social Media Manager vs. Community Manager

Vamos a aclarar las confusiones que crean incluso las ofertas de empleo:


El Social Media Manager se encuentra jerárquicamente por encima del Community Manager y sus funciones son distintas.



En determinadas empresas será el Community Manager el que tendrá que elaborar un plan de social media marketing si no hay un Social Media Manager encargado de realizarlo por diversas razones de organización, presupuesto, etc.

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